![]() |
| Uno de tantos MMORPG conocidos |
Como prisionero en el campo de trabajos forzados llamado Jixi, Liu Dali era uno de los prisioneros obligados a jugar videojuegos en línea para obtener créditos que los guardias de la prisión venderían por dinero real. Liu,es un guardia de prisión retirado de 54 años fue encarcelado y condenado a pasar tres años en este campo de trabajos forzados por hacer “un reclamo ilegal” al gobierno central acerca de la corrupción en su pueblo. Él sabe que esta acción ilegal de obligarlos a jugar era más lucrativo que cualquier otro trabajo forzado.
"Los jefes de las prisiones hacen más dinero forzando a los internos a jugar que forzándolos a hacer labores manuales” dijo Liu al periódico. “Había 300 prisioneros forzados a jugar. Trabajábamos 12 horas al día. Yo oí que podían ganar unos 5.000 o 6.000 yuan al día (entre y $770 y 950 dólares). Nunca vimos nada del dinero […] Las computadoras nunca se apagaban […].”
Pero, ¿Que pasaba si los prisioneros no llegaban a la cuota esperada por sus jefes?... pues eran golpeados, torturados y castigados.
Si China se gana un lugar especial por las injusticias que ha cometido con su pueblo —a nivel tecnológico podríamos mencionar el Gran Firewall, pero sus transgresiones a la libertad de los ciudadanos son innumerables—, esto es algo no menos condenable.
¿Saben que es chistoso? La práctica del gold farming es ilegal en China pero aún así sigue moviendo un mercado de casi dos mil millones de dólares, y sigue creciendo. Me pregunto cuánto de este mercado es alimentado por gente obligada a hacerlo.
7:04
wesker0


0 comentarios:
Publicar un comentario